SALAS 2018

Así decoramos nuestro jardín

Así decoramos nuestro jardín

Buenos días a todos, les contamos que este es un espacio de comunicación que tenemos para que las familias que buscan una Escuela Infantil puedan ver algunas actividades que los niños realizan de acuerdo a su edad y en sus respectivas sala.

Para resguardar la identidad de nuestros alumnos, solamente subiremos fotografías sin mostrar las caras de los niños.

Pero, para las familias que sí asisten a nuestra Escuela, podrán disfrutar de las fotos entrando con su clave a la sección: salas.

_________________________________________________________________________________

SALA CELESTE : LACTARIOS

Familias:

Somos los bebés de sala Celeste (Lactarios), estamos muy contentos con nuestros compañeritos y las seños, todo este tiempo nos estuvimos conociendo por medio de actividades (acordes a nuestra temprana edad).

Pasamos los días en el jardín jugando, escuchando música que nos alegra la vida y cuentos y poesías que nos narra nuestra Seño.

Somos cuatro bebés en la sala Celeste, y todos somos muy chiquitos. Nos gustan los sonajeros, las cajitas sonoras, los peluches, tamborcitos, la manta didáctica, escuchamos música, nos encanta que las seños nos hablen y canten. Disfrutamos cuando nos tienen a upa para darnos la mamadera, mientras nos hablan. Algunos de los niños de 1 año a veces se acercan a nosotros y nos miran y nos “hablan”, cuando compartimos el patio ¡y eso nos entretiene muchísimo!.

Nos gusta disfrutar de los días lindos, por ello salimos un ratito al patio.

Estamos súper contentos de haber comenzado este año en el jardín y tener amiguitos desde tan chiquitos. Gracias papis por dejarnos crecer así de felices!

Les mandamos muchos besos…

 

Algunas Fotos

 

 

 

 

 

 

 

SALA AZUL: DEAMBULADORES (1 AÑO)

Queremos contarles que  con los nenes de la sala azul nos estuvimos divirtiendo un montón.

Nos centramos en una primera parte en hacer vínculo, familiarizarnos con el espacio y conocer a los nuevos compañeros.

Realizamos diversas actividades que ponían en juego la habilidad motora gruesa, el equilibrio y la destreza.

Hicimos expresión corporal con diversos elementos, bailamos y nos movimos con porras, cintas, aros, maracas, globos, peluches.

 Los nenes y las seños de Sala Azul

BlurImage_23-4-2018-10-56-46

SALA ROJA: 2 AÑOS

Familia: les queremos contar que comenzamos las clases con las Seños Ceci y Maru a la mañana y Denise con Paloma por la tarde.

Con los niños de sala roja estuvimos jugando y aprendiendo mucho en estas primeras semanas de clases. Hemos pasado por el periodo de iniciación en donde nos hemos apropiado del espacio, conocimos nuevos amigos y señoritas, decoramos nuestra salita con la temática de monstruos.

 

 

 

SALA VERDE: 3 AÑOS

¡Hola familias! Les queríamos contar que somos los nenes y nenas de Sala Verde (los exploradores), estamos durante el turno mañana y el turno tarde con la Seño Leonela.

Disfrutamos mucho jugando carreras de autos con pistas inventadas en el momento.

En el mes de Abril tuvimos nuestra primera excursión: fuimos a “La calesita” y fue una experiencia muy enriquecedora.

 

 

 

SALA NARANJA: 4 y 5 AÑOS

Familias: Ya finalizamos con el período de iniciación en el que aprovechamos para conocernos con todos nuestros amigos y las Seños…

Elegimos los pictogramas robots para nuestros percheros, cantamos diferentes canciones para saludarnos y para la hora del desayuno y merienda, le pusimos nombre al robot de la sala (Robotote ST) que ya empezó a conocer las casas y a llevar música para bailar en familia. Leímos algunos cuentos de robots y otros con personajes diferentes como: Dorotea y Miguel, Cuero negro Vaca Blanca y El Monstruo de los colores. Conocimos las letras de nuestros nombres y miramos todos los días si había sol o llovía para anotarlo en el pizarrón junto con el nombre del día, aprendimos la canción “Colores” para el momento del intercambio y la Seño Bianca nos presento un calendario con broches!

También bailamos con porras, jugamos al juego de las sillas en el que nadie pierde, nos disfrazamos. Construimos las torres más altas y las pistas de autos más largas con bloques, conocimos un nuevo juego de construcción “Tubix” y jugamos al pescamagic. Pintamos robots que se convirtieron en rompecabezas.

Hoy terminamos esta etapa tan especial jugando a la búsqueda del tesoro en la q encontramos el pollito que nos llevamos, y haciendo un pic nic en el patio.

En el mes de abril hicimos nuestra 1era excursión del año, fuimos de visita a La Calesita de la plaza de los Periodistas. También comenzamos a trabajar en las diferentes áreas: inglés, música, computación, educación física y arte.

¡Nos divertimos un montón!

Las Seños Bianca y Nata.

 

 

 

 

 

 

 

20 DE JUNIO – BANDERA GIGANTE CON TODAS LAS FAMILIAS DE LA ESCUELA