La Escuela infantil El Payaso nace en 1968, el barrio de Flores, como institución educativa de nivel inicial que ha buscado siempre brindar un espacio de aprendizajes, desde lo pedagógico y emocional, que permitan a los/las niños/as lograr insertarse de la mejor manera en una sociedad cambiante y llena de desafíos. 

Alberga niñas y niños de 45 días a 5 años en sus jornadas de turno completo, incluyendo comedor, y jornadas simples en turno mañana y turno tarde. 

Como institución proponemos un plan de enseñanza integral que abarque los aspectos intelectual, físico, social y emocional considerando siempre los lineamientos generales previstos en el Diseño Curricular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Son nuestros pilares una enseñanza de calidad con aprendizajes significativos, el dialogo como herramienta para la resolución de conflictos, el respeto por la diversidad, la alegría y el buen clima que facilite una buena predisposición hacia la tarea diaria, el descubrimiento y el desarrollo de habilidades, actitudes para que el día de mañana sean personas de bien que puedan influir en la sociedad. 

Para alcanzar todo esto, entendemos que es necesario la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa: Directivos, docentes, personal del jardín, familias y alumnos/as, todos/as interactuando con un mismo objetivo: la integridad educativa de nuestros/as alumnos/as. 

Sin más, les damos la BIENVENIDA y los/las invitamos a compartir nuestra experiencia de 55 años al servicio de la educación.